Top Ad unit 728 × 90

randomposts

Museo Histórico Regional Marta Inés Martínez

Nuestro Museo Histórico, inaugurado en 1964, es de carácter evocativo regional. Fue programado y llevado a la práctica de acuerdo a las recomendaciones difundidas por la UNESCO (Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y el ICOM (Consejo Internacional de Museo).

Este Museo no se origina en base a colecciones y donaciones existentes. Las piezas museográficas aportadas, después de rigurosa selección, recién se exhiben al publico cuando armonizan con la diagramación de alguna de sus salas o bien se las reserva para nuevas presentaciones.
Se evita el amontonamiento innecesario de objetos para no desorientar al público y se puede lograr así comunicar el mensaje deseado.

Sus distintas salas objetivan: Los orígenes del pueblo de Ranchos; Los cuerpos de paisanos blandengues durante la era virreinal en la lucha contra los indios Pampas; La artesanía del cuero crudo; la fauna de la laguna; establecimientos históricos; personajes y acontecimientos de trascendencia local y nacional, figuras y ambientes típicos rurales de principios de siglo.

En 1971 es objeto de remodelaciones y redistribución de sus salas, y inaugurándose el departamento para huéspedes, la pulpería, salas de medios audiovisuales y laboratorio fotográfico. 
En 1978 se reordenaron las salas del museo de acuerdo al proyecto realizado por el dto. Museo de la de acción cultural, ministerio de la Educación de la Provincia de Bs. As.

El Museo es un activo colaborador municipal. Documenta lo contemporáneo para el futuro, realiza servicios de información mediante la prensa escrita, radial, cinematográfica y televisada, participando además en acciones fundamentales de la comuna: extensión cultural, relaciones humanas, educación sanitaria, programa de difusión, etc.

SERVICIOS INTERNOS 

El museo histórico tiene para cumplir sus planes se extensión cultural su sala de conferencias y le gabinete de medios audiovisuales, con sus equipos de producción y exhibición, contando con banco de diapositivas, y biblioteca - archivos de publicaciones, documentos y material grafico, funciona como centro cultural y auxiliar didáctico para maestros, profesores, etc.

Museo Histórico Regional Marta Inés Martínez Reviewed by Vanesa Reader on 11:43:00 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. Soy descendiente de Vicente Migoya, quien recién llegado de Asturias, España, residió con su familia en la Guardia de Ranchos desde el 18/27/1781 hasta su fallecimiento acaecido el 03/03/1786.
    Les ruego contactarse conmigo para ver si me pueden dar algún dato más. Mi correo es migoyagarcia1799@gmail.com o bien ponerme en contacto con alguna persona que conozca sobre la historia de Ranchos.
    Muchas gracias y saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola. Recomiendo comprar o buscar en la biblioteca de Ranchos el libro "Ranchos y su comarca". Allí hay detalles de los primeros pobladores de la Guardia de Ranchos, desde el fortín hasta los primeros años del pueblo. Soy escritor y me ha servido de fuente para algunos de mis libros. Gabriel. (galopez65@gmail.com)

    ResponderBorrar
  3. El hermano de mi abuela,era Ramón Castro intendete de Ranchos¿Dónde puedo obtener información histórica?

    ResponderBorrar

All Rights Reserved by Cultura © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.