Top Ad unit 728 × 90

randomposts

Sandra Raquel Ávila

Sandra Raquel Ávila (Buenos Aires, 1980)  Comenzó a escribir cuentos y poesías a mediados del 98’. Sus primeros Cuentos Cortos se publicaron en Antologías de selecciones Nacionales e internacionales. Ha publicado en Antologías de obras inéditas Latinoamericanas de habla Hispana. En 2010 ganó el Premio Valentín. En 2010 se unió al Staff del blog español de literatura: Libros, nocturnidad y alevosía en la que publico: La vida de Juana, Tres gatillos y un disparo, y Vidas contadas en la que el ilustrador Isidoro Reta Duarte ha realizado ilustraciones para acompañar Chica exquisita y El escape, entre otros títulos.

En 2012 salió seleccionada como finalista en el Concurso Guka, el mismo año publicó su primer libro Artesanal que consta de 33 Cuentos cortos de ficción titulado Cuentos Urbanos, en la misma fecha públicó también su primer libro de poemas “Alma Desnuda” . 2013 publico su segundo libro de poemas “Limbo” , “Esto no es el fin del mundo...pero es un caos” el mismo año obtuvo  2º Mención de Honor en Concurso de Narrativa  Guka, auspiciada por la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.


En el 2014 publica su primer libro de editorial en Ediciones Masmédula Sofocados, acciones consecutivas. Coordino y organizo el libro Confluencias. Esta por publicar Cartas para Marysol. Actualmente reside en Córdoba. Pertenece al grupo Literario El otro lado. Colabora en diversos medios gráficos, revistas digitales y blogs. Es representante de Ediciones Masmédula en Cba.


UN MUNDO QUE SE MUEVE ALREDEDOR DE UN CENTRO INALCANZABLE

Estos cuentos de Sandra Ávila son como flashes, impresiones más o menos duraderas, que nos enseñan historias simples o complejas, pero que nos dejan un regusto mas amargo que dulce y por eso podemos decir que el sabor de los relatos de Sandra Ávila es agridulce. Son escenas cotidianas donde lo que leemos y sentimos nos habla de un mundo que se mueve alrededor de algo, y que se encuentra en la periferia de un centro inalcanzable. Los protagonistas de sus cuentos no consiguen entrar dentro de ese núcleo, sea el centro de la ciudad, un trabajo digno, una relación afectiva duradera o la vida adulta. Por eso narran el coste de moverse en las afueras, algo que no tanto tiene que ver con la marginación como con la imposibilidad de dar pasos más largos de lo que pueden nuestras piernas. Aquí se habla de personas rechazadas por esa felicidad que proclaman las vallas publicitarias y las cadenas de televisión. Sandra Ávila no cuenta el por qué no lo logramos. Esa es otra historia. Ella prefiere contar la prehistoria, el origen de nuestro posición pero sin hacer sociología, solo literatura. Por eso nos deja un sabor hecho de impresiones y escenas entrevistas como si viajásemos en un tren un día de niebla y viésemos el paisaje humano de las distintas estaciones en que el convoy se detiene. Una visión gris y tal vez más amarga que dulce. En definitiva, una visión humana.

Luís de León Barga

Sandra Raquel Ávila Reviewed by Municipalidad de General Paz on 10:34:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Cultura © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.