Top Ad unit 728 × 90

randomposts

Noche de las Artes en Ranchos

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz, invita a la #NocheDeLasArtes
Una jornada nocturna gratuita de conciertos exposiciones y danzas donde los espacios culturales del Centro Cívico, la Galería de Arte Municipal, la Biblioteca pública y el Salón de Usos Múltiples, serán el centro de actividades artísticas de gran nivel.


Desde las 21 a las 0 horas los espectadores podrán seguir el recorrido de cada una de las muestras donde disfrutaran de presentaciones exclusivas pensadas por los artistas.
Las exposiciones de artes visuales serán expuestas sólo la noche del 1ero de Diciembre,  lo cual genera una modalidad distinta a la que realiza cotidianamente la galería, invitando a los espectadores a una muestra exclusiva.
 21:00 Horas - Expo Artes Visuales 
Retratos Comunitarios: Muestra de retratos del Grupo de Teatro Comunitario de Ranchos.
Ensayo sobre la Diversidad: Trabajo junto al joven Joel Granito luego de su participación en Mar del Plata.
Marionetas y objetos: Muestra de marionetas y objetos de Damián Novelino de la serie “El Pequeño Circo Melancolía” el “Circo” objetos en cerámica y “La Merienda”,  los cuales se expondrán sólo por esta noche.
Instalación: a cargo de artistas invitados.
Instagram y Memoria: El resultado del encuentro de memoria rural plasmado en esta red social.
21:15 Horas -  Violín - Elías Gómez 
El tandilense se presentará por primera vez en nuestro pueblo, acompañado por alguno de sus alumnos, trayendo un repertorio preparado para esta noche. 
La GAM será el espacio para dar la apertura musical e introducción de este recorrido artístico para el disfrute 
22:00 Horas - Electrónica - Agustín Ganem - Live Looping Set 
La GAM se transforma en un ambiente futurista con media hora de creación electrónica en vivo, con proyecciones a cargo del músico y artista electrónico Agustín Ganem.
Loop es un término que viene de la música electroacústica. Consiste en uno o varios samples sincronizados que ocupan generalmente uno o varios compases musicales exactos y son grabados o reproducidos enlazados en secuencia una vez tras otra dando sensación de continuidad y logrando texturas y ambientes sonoros muy particulares.

22:30 Horas - Piano - Juan Manuel Lopetegui - Música de películas.
La biblioteca pública se transforma en un ambiente de arte y disfrute.
El pianista Juan Manuel Lopetegui, traerá la magia de la música de películas en vivo a través de su piano y otras sorpresas de su repertorio, para que el público pueda disfrutar de la biblioteca en otro contexto fuera de la rutina. Se acompañará con actividades y muestras realizadas por el equipo de la Biblioteca Pública.


23:00 Horas - Lírica - Enzo Sánchez - GAM
El artista platense regresa para regalarnos una serie de canciones inolvidables. Reconocido por las Galas Líricas realizadas en nuestro pueblo y en varias ciudades, entre ellos su reciente participación en el Teatro de City Bell, Enzo Sánchez nos llevará a un viaje por una selección de memorables Arias de ópera y canciones inolvidables.




23:30 Horas - Danza Butoh - Ariel Muñoz
Actor bailarín docente y artista plástico Ariel Muñoz trae una propuesta única.
El bailarín Butoh busca convertirse en una imagen, un sentimiento: aquello que visualiza.
Por eso nunca hay obras iguales ni intérpretes que desarrollan la danza de la misma forma. Puede realizarse tanto en un teatro como en la calle o en cualquier otro lugar. 
La Danza Butoh se originó en el Japón de posguerra, entre cuerpos mutilados y una sociedad completamente desesperada. Los artistas empezaron a actuar en la calle y en las universidades, hacían happening y performance para concientizar sobre lo que sentían que el pueblo estaba perdiendo. Buscaban despertar a esos ciudadanos que habían dejado de lado sus raíces. La memoria debía ser recuperada y había que protestar, hablar con el cuerpo.
Una interesante oportunidad para disfrutar de una propuesta distinta.


Noche de las Artes en Ranchos Reviewed by Municipalidad de General Paz on 10:36:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Cultura © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.